Ek Balam

La gigantesca pirámide de la Acrópolis, ubicada dentro del sitio maya de Ek Balam, es impresionante después de atravesar la selva circundante.
Ek-Balam "el jaguar negro", estaba en la cima de su importancia como ciudad durante el período Clásico Tardío (600-900 AC). Cuando los mayas abandonaron el sitio, fue, literalmente, como la selva baja y densa de Yucatán engullido.
Todas las pirámides mayas fueron descubiertas cuando los arqueólogos y los aventureros vieron un grupo de colinas con los árboles y los arbustos que crecen encima. Excavando en los montículos encontraron tesoros de edificios y artefactos ocultos durante cientos de años.
En Ek-Balam, la restauración ha estado en curso desde 1997. La Acrópolis es el edificio más grande, midiendo 160 metros de largo (480 pies), 59 metros de ancho (180 pies) y 32 metros de altura (96 pies). El palacio tiene seis niveles donde los gobernadores y los más altos escalones de la población vivían en las ciudades. Los arqueólogos creen que no fue construido de una sola vez.
1-2 pasajeros: $ 470.00 USD y $ 49.00 USD PARA CADA PAX ADICIONAL.
Incluye: Recogida en el lobby de su hotel, transporte en una furgoneta privada para su grupo solamente, conductor bilingüe, entradas y guía turístico, almuerzo en un restaurante local, combustible y seguro.
No incluido: Consejos.
Duración del tour: 9 horas.

Please give us your valuable comment